Pau Gasol confirmó en una rueda de prensa, en la sede del Banco Popular de Madrid (con el que amplía vinculación hasta 2019), que jugará el Europeo con España tal y como avanzó el diario MARCA el 13 de junio.

En su primera comparecencia pública en España tras una larga temporada en la NBA con los Chicago Bulls y ganar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, la gran estrella del baloncesto español declaró“con la máxima sinceridad posible”que “después de pensarlo mucho y valorarlo mucho, ya que cada decisión que tome ahora tendrá un efecto directo en mi carrera, ha decidido estar disponible para España para disputar el Europeo y poder clasificarnos para los Juegos Olímpicos”.

“No sé si ha afectado tanto el tema de los Juegos Olimpicos, sino el hecho y la consciencia de que me quedan pocos campeonatos a disputar; y lo que significa la selección para mí. Es un grupo muy especial, es una oportunidad única que sé que cuando no pueda jugar, porque mi carrera haya acabado, echaré de menos”, dijo Gasol. “Me encuentro bien físicamente, he tenido una temporada en lo físico muy buena y quiero aprovechar y poder ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Sobre la posibilidad de ver a Marc en la selección.
“Habrá que preguntarle a él. Cada jugador y cada persona tiene que decidir él mismo. Sé que estar con mi hermano es importante por el hecho de estar con él, jugar partidos juntos. Pero Marc lleva muchísimos años sin parar, está en una situación de renovación posible o firma de nuevo contrato con el equipo que él decida. Eso hay que tenerlo en cuenta. Como hermano y como jugador respetaré la decisión que tome”.

Sobre la posibilidad de elección entre Mirotic e Ibaka
“Ambos aportan cualidades muy positivas aunque tienen roles muy diferentes. Hay una opción y el seleccionador tiene que decidir, no va a ser fácil. Esperemos que Serge se acabe de recuperar, no sé cómo está su situación. Es bueno poder escoger, tener a todos disponibles es la suerte y la complicación a la vez”, comentó. En cuanto a Mirotic, compañero en los Bulls, Pau señaló su “talento y proyección”.La vuelta de Scariolo
“Conoce muy bien al grupo, es un entrenador que puede sumar a lo que ya ha conseguido. Esperamos trabajar para hacer un buen campeonato de Europa, estoy contento con la decisión”.

 Fuente: Marca
Imagen: ElPais