Veinticinco años después de su llegada a España, Super Nintendo regresará a las tiendas el próximo 29 de septiembre en una versión miniaturizada que incluirá 21 juegos preinstalados. La compañía japonesa repetirá la jugada que tan bien le ha funcionado con la llamada NES Mini y acaba de anunciar la existencia de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System.

Este relanzamiento de la clásica consola de 16 bits incorporará dos mandos réplicas del original de Super Nintendo, cable HDMI y un cable de alimentación USB. Entre sus juegos contará con títulos tan recordados como Super Mario World, Street Fighter II Turbo o The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Precisamente, durante la pasada edición de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, La Vanguardia tuvo la oportunidad de preguntar al director general de Nintendo, Shinya Takahashi, alrededor de los rumores sobre Super Nintendo Mini. “No puedo decir nada al respecto de momento, pero estad atentos a lo que podamos anunciar en un futuro”, comentó el mandamás del gigante japonés del videojuego.

Nintendo España ha publicado la lista completa de juegos que Nintendo Classic Mini: Super Nintendo traerá en su versión europea (que es diferente de la americana). En la lista destaca la presencia de Star Fox 2, una secuela para el primer juego en 3D de la consola que nunca llegó a comercializarse, y Earthbound, un aclamado juego de rol japonés que nunca llegó a Europa.

Los 21 juegos que incorporará la máquina en el viejo continente son:

– Contra III: The Alien Wars Donkey Kong Country

– Donkey Kong Country

– EarthBound

– Final Fantasy III

– F-ZERO

– Kirby Super Star

– Kirby’s Dream Course

– The Legend of Zelda: A Link to the Past

– Mega Man X

– Secret of Mana

– Star Fox

– Star Fox 2

– Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting

– Super Castlevania IV

– Super Ghouls’n Ghosts

– Super Mario Kart

– Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

– Super Mario World

– Super Metroid

– Super Punch-Out!!

– Yoshi’s Island

Fuente de la noticia: lavanguardia.com