Un fallo en el motor ha provocado su caída. El compositor y director de orquesta, ganador de dos Oscar, también era la mente que se encontraba detrás de grandes éxitos musicales como los de ‘Braveheart’.

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido mundialmente por componer las bandas sonoras de Braveheart o Titanic, por la que ganó dos premios Oscar, entre otras muchas películas, ha fallecido este lunes, a los 61 años de edad, en un accidente de avioneta, según informa The Hollywood Reporter.

 

El suceso ha tenido lugar en el área de Santa Bárbara, en el estado estadounidense de California, en torno a las 21.30 horas (hora local). Una avioneta S-312 Tucano MK-1 –registrada a nombre del compositor– se ha precipitado contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor.

Un equipo del departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente, pero no han encontrado supervivientes, tal y como ha añadido la cadena estadounidense CBS, que ha indicado que aún se están investigando las causas del trágico suceso.

Su asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja, publicaba un mensaje en Facebook informando de la muerte del compositor: “Hemos perdido a una persona maravillosa, con un corazón enorme y un talento increíble. Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo”.

Fuente: El Confidencial