Interesante y curiosa la iniciativa solidaria que está llevando a cabo en Twitter la asociación para la defensa de los derechos de los animales WWF.

Sabedores de lo que triunfan los emoticonos, y especialmente los de determinados animales, a la hora de comunicarnos en programas de mensajería instantánea e Internet, y aprovechando que Twitter ya ofrece soporte a emoticonos, desde WWF han puesto en marcha una campaña que permite mostrar nuestro cariño a los animales a través de un tuit.

La iniciativa motiva a los usuarios para que se inscriban a la campaña y puedan enviar en sus tuits, cuando lo deseen, un emoticono de uno de los 17 animales que se pueden encontrar entre los emojis de iOS y Android.

Cada vez que la persona, una vez inscrita, envíe un mensaje con un emoticono de animal, estaría, en teoría, donando 10 céntimos de euro.

Una vez que finalice la campaña, el 31 de mayo, WWF enviará un mensaje a través de Twitter al usuario informándole de cuántos mensajes ha enviado con un emoticono de animal y qué cantidad debería donar si está interesado.

Además, añadirá un enlace directo para realizar la donación, que no es obligatoria. Es decir, en ese momento, el usuario decidirá si quiere hacerla efectiva o no.

Lo suyo sería contribuir a salvar las especies en peligro de extinción, pero al menos, si no se desea ayudar económicamente, se puede mostrar el apoyo añadiendo un emoji animal a uno de nuestros tuits.

Fuente: Trecebits