Si Rafa Nadal es tu ídolo y te gustaría aprender a jugar como él, estás de enhorabuena: la compañía Vstrator ha creado la app Rafael Nadal Academia de Tenis. Esta aplicación te permite aprender los secretos del juego de manacorí con tutoriales pormenorizados.

Rafael Nadal Academia de Tenis cuenta con más de una docena de tutoriales que muestran los golpes de Rafa. Además, puedes comparar tus movimientos con los del campeón español de forma paralela para ir viendo tu evolución y cómo vas progresando.

Pero, quizás, una de las mejores herramientas de esta app es un función de análisis de vídeo en el que puedes estudiar detalladamente todos tus golpes, errores, debilidades, fortalezas. Es tan profesional que sirve perfectamente para las sesiones de entrenamiento.
A nivel social, Rafael Nadal Academia de Tenis te permite subir contenidos a la comunidad de la propia app y compartir experiencias, logros, trucos.

El principal inconveniente de esta app es que solo está disponible para los seguidores de Rafa Nadal que posean un iPhone, iPod o iPad. El precio , 4,99 dólares (unos 3,7 euros) no será una barrera si eres un ferviente admirador del balear. También requiere la versión 5.0 del sistema operativo iOS.

Rafael Nadal puso este lunes la primera piedra de la academia que llevará su nombre, un proyecto que ilusiona muchísimo al tenista y que está previsto que vea la luz a mediados de 2016. Se trata de unas instalaciones en Manacor adaptadas a los tiempos con un montón de ofertas. El objetivo es la formación y desarrollo de jóvenes.

Nadal indicó que serán 140 los alumnos que puedan acudir cada año a este centro, que pretende convertirse en referencia mundial y que contará con un programa deportivo y educacional exclusivo. Habrá una escuela educativa internacional, que recibirá alumnos de todo el mundo, un museo del deporte y una clínica especializada en medicina deportiva.

El solar sobre el que se construirá este proyecto tiene una extensión de 50.571 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, habrá 18 pistas de tenis, tres piscinas, una pista de pádel, un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva. Y se creará una zona comercial y un área social, además de 35 apartamentos para equipos profesionales deportivos que vengan a entrenar a la isla, como ciclistas o futbolistas.

Fuente: Applicantes