Las mejores fotos sobre el agua


Divulgar el cuidado del agua de forma participativa y difundir el Día Mundial del Agua, es el doble objetivo que se marca la cuarta edición del concurso PhotoAquae. Este 22 de marzo el lema que se ha marcado internacionalmente es ‘Naturaleza para el agua’, con lo que se pretende reflexionar sobre cómo podemos usar los recursos naturales para superar los desafíos del agua en el siglo XXI.

La participación en este concurso organizado por la Fundación Aquae está abierta a cualquier persona de cualquier rincón del mundo. Las personas participantes podrán enviar hasta tres imágenes diferentes relacionadas con el agua mediante la página fundacionaquae.org (para los premios de la Categoría Web) o a través de Instagram para los galardones dedicados a esta red social. En esta categoría las fotografías publicadas irán con las etiquetas #PhotoAquae18, #TodoEsAgua y #FAquae.

En esta edición de 2018 hay dos categorías y cuatro premios: en la categoría Web hay uno de 200 euros y otro elegido por el Público de 100 euros. Además, entre las 30 imágenes más votadas hasta el día 22 de marzo, Día Mundial del Agua, Fundación Aquae seleccionará dos cuyos autores recibirán su fotografía impresa en tamaño A2 y una copia de la publicación PhotoAquae 2018. En la Categoría Instagram el premio para la mejor fotografía es de 200 euros.

Las fotografías ganadoras se seleccionan de acuerdo a los criterios de un jurado profesional, que tendrá en cuenta su relación con el lema del concurso: ’Todo es Agua’. Por su parte, la instantánea ganadora del Premio del Público será elegirá por este mismo jurado entre las 20 fotografías más votadas por los usuarios a través de fundacionaquae.org.

“Con este concurso queremos poner el foco en lo importante que es cuidar y gestionar bien el agua, un elemento clave para la supervivencia humana”, destaca Ángeles Puerta, directora de esta fundación. “Mientras en España el consumo medio por habitante y día es de 132 litros de agua, unos 2.100 millones de personas (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar y más de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua”, añade.

El plazo para poder participar en este concurso, que solo acepta fotografías originales que no hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes fotográficos, finaliza el 25 de abril. En 2017, se recibieron más de 3.900 fotografías.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo en todo el mundo desde 1993, está coordinado por UN-Water, mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades. Su objetivo es destacar la función esencial del agua y propiciar su gestión eficaz e igualitaria.

Previous Lydia Valentín: “Me considero historia, posiblemente leyenda”
Next Curabitur gravida a nulla at sodales luctus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.