Fernando Alonso ya conoce a sus rivales de las 6 Horas de Fuji que disputará esta semana.

Toyota tiene este fin de semana el objetivo de conseguir la victoria en las 6 horas de Fuji, para mantener su liderazgo en el Campeonato Mundial de Resistencia. Fernando Alonso y sus compañeros están preparados para una nueva carrera del WEC.
Toyota corre este fin de semana en casa, en un circuito en el que ha ganado en cinco de las seis veces que ha corrido desde su regreso al Mundial de Resitencia en 2012. Tras la descalificación de las 6 horas de Silverstone, el objetivo para la marca en Fuji es conseguir su tercer doblete, para ampliar la ventaja frente a sus rivales en el Campeonato. Ahora mismo sólo dos puntos les separan de Rebellion Racing.

Lo que sucedió tras la carrera de Silverstone ya es agua pasada, y las últimas semanas nos hemos centrado totalmente en Fuji, allí queremos obtener un gran resultado para nuestros aficionados y compañeros, que estarán allí para apoyarnos”, comparte Hisatake Murata, el presidente de Toyota Gazoo Racing.

Para la cita de este fin de semana los dos Toyota TS050 Hybrid montarán el paquete de alta carga aerodinámica. La carrera se podrá ver en el canal de pago Eurosport.

Fernando Alonso, días después de haber tenido el GP de Japón, disputará su segunda prueba de este mes en el país asiático. El español ya sabe lo que es ganar en Fuji, pues ya lo hizo con un F1, y espera repetir victoria.

“Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón; para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo. Conozco Fuji por la Fórmula 1 y el trazado me trae buenos recuerdos, ya que gané allí el Gran Premio de Japón en 2008″, recuerda el asturiano en un comunicado de Toyota.

“Sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales”, agrega.

El piloto de McLaren correrá junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el Toyota número 8. “Fuji ha sido un gran circuito para Toyota históricamente; a nuestro coche siempre parece irle bien aquí. Vamos a darlo todo para regalar a los aficionados un resultado para celebrar”, destaca Buemi.

Nakajima, por su parte, subraya el gran reto que supondrá el tráfico. “El trazado es todo un reto para la competición de resistencia, sobre todo cuando tienes que abrirte camino entre el tráfico; ahí puedes ganar o perder mucho tiempo. En el pasado hemos cosechado grandes éxitos en Fuji, así que espero que podamos volver a subir a lo más alto del podio”, añade el japonés.

En el TS050 número 7 se turnarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López. “Nuestro coche número 7 ganó aquí en 2016; espero que volvamos a estar fuertes y que nos llevemos a casa el trofeo de la victoria”, rememora Conway.

“No veo el momento de correr en casa”, asegura Kobayashi.

Por su parte, ‘Pechito’ López tiene ganas de poder conseguir el mismo resultado de 2017. “El año pasado, conseguimos el primer y segundo puestos y esperamos poder repetirlo este año; aunque, claro, me gustaría que el coche número 7 quedase por delante. Hemos logrado muchas Pole Positions los dos últimos años y la verdad es que ya tenemos ganas de convertirlas en victorias”, señala el argentino para terminar.

Previous Curabitur gravida a nulla at sodales luctus
Next España ya tiene a su equipo para la Overwatch World Cup 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.